Mario Negri anticipó denunciará a Gildo Insfrán, tras ser detenido en Formosa

El diputado de Juntos por el Cambio pidió un “escarmiento de la Corte Suprema” para el gobernador, después de ser retenido en un destacamento a la espera del resultado del test de coronavirus junto a otro grupo de legisladores.


El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Mario Negri, viajó a Formosa junto a Alfredo Cornejo, Brenda Austin, Luis Petri, Atilio Benedetti y Karina Banfi para ver en qué situación estaba la provincia. En su objetivo de llegar a la ciudad de Clorinda y a la Capital, para expresar su apoyo a la “lucha contra la violación de derechos humanos y contra los excesos del Gobierno de Insfrán”,  fueron detenidos en un destacamento policial.

“Necesitamos un escarmiento institucional de la Corte Suprema en el buen sentido, sería muy bueno que hagan una advertencia institucional que Formosa es de Argentina, no de Insfrán”, afirmó el diputado en comunicación con Radio Rivadavia.

“Formosa siempre fue lo mismo. La pandemia le dio visibilidad a este pedazo de dictador en medio de la democracia”, agregó. Los diputados llegaron el martes a la provincia para participar de las marchas en contra de las medidas de volver a fase uno, pero denunciaron acoso policial y el impedimento anticonstitucional de la libre circulación.

Y apuntó contra el Gobierno nacional por “su silencio” ante los atropellos del gobierno de Insfrán. “Por estamos pidiéndole a la Corte. Dije escarmiento en el buen sentido. Es el último recurso que tiene la libertad de la gente, los derechos individuales, que los proteja, los haga respetar”, enfatizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario